lunes, 7 de mayo de 2012

Preparando la piel y el organismo para el verano

Beta caroteno natural

El beta caroteno natural es un compuesto que puede encontrarse en la mayor parte de las verduras amarillas, naranjas o verde oscuro y pertenece a una familia de compuestos llamados carotenoides.

El beta caroteno es una forma segura de suplementar vitamina A porque se trasforma en ella en el organismo a medida que éste lo necesita, evitando así la acumulación de vitamina A en el hígado.

Una de las mejores fuentes de beta caroteno natural es el alga marina DUNALIELLA SALINA, que contiene más beta caroteno que las zanahorias. Adicionalmente, esta fuente natural aporta otros carotenoides como el alfa caroteno la criptoxantina, lazeaxantina y la luteína.

Los suplementos de beta caroteno natural y otros carotenoides  constituyen un excelente apoyo a la nutrición al compensar la carencia de estos nutrientes en la dieta diaria.

Entre las acciones del beta caroteno natural se puede destacar: 

  • Antioxidante: neutraliza los radicales libres. 
  • Protege la piel de los rayos ultravioletas y parece   aumentar la capacidad para broncearse. 
  • Protege las vías respiratorias del humo del tabaco, polución, etc…
  • Protege y mantiene la salud de los ojos.
  • Protege contra la candidiasis vaginal.

Como suplemento a la alimentación seria 15 mg. al día.

Precauciones:

Un exceso de beta caroteno provocaría pigmentación anaranjada no dañina de las palmas de las manos y de las palmas de los pies, que desaparece cuando se reduce el consumo de beta caroteno.
  
Ana Tortosa Luque
Naturópata